{"multiple":false,"video":{"key":"czsFWd6jjkg","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

La Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences en inglés) y la Academia de Ciencias de China (CAS) entregaron el “Premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia de Frontera 2021” a Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), galardón que fue otorgado durante la “TWAS 15th General Conference”.

“Lo recibo como un tremendo honor, porque de algún modo es un premio para todos, la ciencia se hace en colaboración“, señaló la astrónoma en conversación con Futuro 360, sobre este reconocimiento mundial. 

Lee también: Descubren indicios de un planeta que orbita a tres estrellas en un disco polvoriento

La experta se ha dedicado a encontrar las huellas que dejaron los planetas cuando se estaban formando. Ahora la idea es entender que significa cada una, que puede desembocar en la formación de planetas tipo Tierra o Júpiter, ya que existen múltiples posibilidades.

“Cuando estudiamos estrellas jóvenes y estudiamos estos discos de material que están orbitando, ese material algún día va a formar planetas. Aprender de la distribución de esos materiales es importante porque nos permite entender como se forman los planetas, para entender cómo se formó nuestro sistema solar”, aseguró.

Además, se refirió a la “herencia” que se le está dejando a las futuras generaciones, sobre la “contaminación externa” en el cielo. “El cielo que yo conocí cuando niña… no se si va a estar ahí para las futuras generaciones pensando que ahora va a haber contaminación externa“, expresó. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias