{"multiple":false,"video":{"key":"czouIB40Z0b","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

Una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por científicos en Rusia, mostró resultados exitosos en las pruebas aplicadas en humanos. Los pacientes desarrollaron anticuerpos contra el virus y, si bien todavía está en estudio, ya se prepara una prueba masiva para agosto.

Fueron 18 los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas realizadas en el Hospital Clínico de Burdenko. El Ministerio de Defensa ruso dijo que fue una prueba segura y tolerable. La misma vacua fue aplica a otro grupo de voluntarios y cuyos resultados fueron seguidos por una universidad rusa, también resultó con éxito.

Lee también: Nueva evidencia: Vacuna contra la tuberculosis podría ayudar a combatir el COVID-19

Algunos voluntarios manifestaron tener síntomas leves que incluso cedieron al administrárseles paracetamol y fueron monitoreados de cerca por el equipo médico. Ninguno presentó efectos secundarios graves.

Luego de este resultado favorable, la fase de testeo masivo de la vacuna rusa se espera que comience a mediados de agosto. Es una de las más de 100 vacunas que están en desarrollo en todo el mundo, 19 de las cuales están en fase de pruebas clínicas.

“Esperamos que la vacuna hecha por el Centro Gamalei y que probamos, sea la primera en el mundo a ayudar a los pacientes a protegerse de las infecciones del coronavirus“, declaró Vadim Trasov, director del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad Sechenov en Rusia.

Mientras que la investigadora jefa del estudio, Elena Smaolyarchuk, explicó: “Se hicieron, principalmente, pruebas de seguridad e inmunidad no específica. Sobre esa inmunidad, podemos hablar de resultados preliminares, estos muestran una tendencia buena y positiva, y un fortalecimiento no específico de inmunidad”.

Lee también: La prometedora vacuna contra el COVID-19 que entra en fase final

Otra de las vacunas que esta semana se anunció con resultados positivos a las pruebas clínicas es la desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, cuyos voluntarios no presentaron efectos secundarios graves y todos generaron algún nivel de inmunidad. De esta, el 27 de julio comenzará la prueba a gran escala en 30 mil personas y esperan tener resultados antes de octubre.

En Australia, también se han visto avances. La vacuna desarrollada por la Universidad de Queensland pasó las pruebas de seguridad y, así, su aplicación en humanos. Esta primera fase experimental podría tener resultados a fines de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias