{"multiple":false,"video":{"key":"oVfZShw28R","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

“¿Qué especie queremos ser?”. Esa es la pregunta y el desafío que plantea la octava versión de Congreso Futuro que comienza este lunes 14 de enero.

Poco a poco las mentes brillantes de todo el mundo comienzan a llegar a nuestro país para generar este debate, que va a abarcar desde cambio climático hasta las peligrosas fake news.

Las noticias falsas encuentran su acogida principalmente en redes sociales, externalidad negativa de avances tecnológicos que cambiaron un dilema: el problema ya no es el acceso a la información, sino que ahora es el saber discriminarla.

Lee también: Congreso Futuro 2019: ¿A dónde van tus datos en la actualidad?

Para Martin Hilbert, doctor de comunicación alemán, las redes sociales no son canales de comunicación libre porque están diseñados a base de algoritmos que buscan las preferencias de las personas y así ofrecerles publicidad acorde de sus intereses. Por lo mismo, usar estas plataformas exclusivamente como canales de información es erróneo.

Martin, experto en este tipo de información, es parte de los 130 expositores que serán parte de Congreso Futuro 2019.

Lee también: Día a día y expositor a expositor: La agenda completa de los 7 días del Congreso Futuro 2019

“El nivel de las personas que traen en Congreso Futuro es de muy alto nivel, es de primera. Con esto se crea un dialogo haciéndolo accesible al público en general”, concluyó Hilbert.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias