{"multiple":false,"video":{"key":"jp4wUtyI5","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

“Con esfuerzo puedes lograrlo y saber que ese árbol va a crecer y va ayudar al medio ambiente es mucho mejor”.

Así lo comenta Jocelyn Castro, una estudiante del colegio Luis Cruz Martínez que ayudó a reforestar el Cerro Renca como parte de una de las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, uno en el que el llamado es a generar cambios para ayudar a nuestro planeta.

“Se hace necesario que hayan más lugares donde los niños puedan disfrutar, tengan un pulmón verde, existan zonas de recreaciones para áreas más vulnerables“, sostuvo Carolina Rivera, gerente de Armony Sustentable.

Lee también: El descubrimiento de científicos chilenos que se ganó la portada de la prestigiosa revista Nature

Eso en las alturas del cerro, ya que en la ciudad se inauguraron 22 nuevos “puntos verdes” en 19 comunas, bajo el plan Red de Puntos Limpios, los que a contar de hoy debieran ser nuestro primer paso para reciclar la basura que desechamos.

Esta iniciativa contempló una inversión de más de $3 mil millones.

“Nuestra meta es pasar de un 4% del residuo domiciliario que se recicla, estando un 96% yendo al relleno sanitario, a que el año 2040 sólo un 10% vaya al relleno sanitario y el resto sea compostaje o se recicla”, detalló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias