{"multiple":false,"video":{"key":"oWnnA7RYwC","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}

En agosto de 2022, nuestro país contará con el que será el primer Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC) en su historia. Se trata de una institución que pretende generar desarrollo, innovación y fortalecimiento de empresas, startups, productos y servicios creativos, que debiera acercarnos aún más a la llamada cuarta revolución industrial.

Para conocer más sobre esta iniciativa, en Futuro 360 conversamos con Ricardo Lira, director ejecutivo de CRT+IC, para ahondar más en este tema.

Lee también: El aditivo que transforma muros en purificadores de aire: Conversamos con Matías Moya, co-fundador de Photio

“Comprendimos que había una necesidad de parte del sector creativo de poder avanzar en su aporte hacia otros sectores productivos”, sostuvo el arquitecto y máster en Innovación y gestor de Políticas Públicas.

Para el experto, existe un potencial en Chile de talento que “no ha encontrado su punto de alianza con las tecnologías emergentes”, es por ello que emergió esta iniciativa. “Nosotros queremos acortarlas (las brechas); que esté disponible cierta tecnología para que investigadores del sector creativo puedan tener fácil acceso”, dijo.

Lee también: Estudio dice que las reuniones virtuales reducen considerablemente la creatividad de las personas

Nuevas oportunidades

Lira contó que la entidad partió con estas 70 becas y están preparando 150 más para el segundo semestre. CRT+IC va ir avanzando en la medida en que vayamos reclutando gente en la llamada “revolución tecnológica”.

“Comprendimos que había una necesidad de parte del sector creativo de poder avanzar en su aporte hacia otros sectores productivos”

“Hay un valor en el sector creativo en la capacidad de visualizar esos datos y aportar a este espacio de reflexión y análisis de esos datos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile