{"multiple":false,"video":{"key":"b44j9Y38pN","duration":"00:10:22","type":"video","download":""}}

Desde el 14 hasta el 20 de enero se realizará la 8°versión de Congreso Futuro en Santiago y en nueve regiones del país.

La gran pregunta de esta edición del evento será “¿qué especie queremos ser?”, la cual pretende ahondar sobre el desarrollo que ha tenido la humanidad, la forma de relacionarnos con el planeta, la supervivencia de las especies y las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología, entre otras reflexiones.

Uno de los impulsores de esta actividad es el senador Guido Girardi, quien la noche de este jueves visitó Última Mirada para hablar sobre el congreso y la relevancia que tiene para nuestro país.

“Es tan profundo la disrupción tecnológica, la catástrofe ecológica que depara el cambio climático, que yo creo que uno de los problemas es que no tenemos conciencia de ambas”, indicó el senador.

Además, el presidente de la comisión del futuro en el Senado aseguró que “Internet ha cambiado las relaciones, la cultura, la sociedad. Las redes sociales han disuelto las instituciones tradicionales”.

Respecto a cómo influye la política en ese ámbito expresó que “los desafíos del siglo XXI no los puede hacer la política sola”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias