{"multiple":false,"video":{"key":"czgRlfiBKgo","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

El centro de investigación del aire más prestigioso del mundo será el encargado de realizar los análisis que ayuden a descontaminar Quintero y Puchuncaví. Esto gracias a un convenio entre el Instituto de Investigación Atmosférica de Noruega y el Ministerio del Medioambiente, para poder así anticipar estos episodios.

Según la Organización Mundial de la Salud, los riesgos de morir producto de la inhalación de agentes contaminantes en el aire, mata a cerca de 7 millones de personas al año.

Te puede interesar: Basura de todas partes del mundo: Las consecuencias que el cambio climático genera en Isla de Pascua

Por eso, una nueva tecnología llegará a Chile, de la mano del mencionado instituto, medirá la calidad del aíre de las zonas involucradas, golpeadas por la contaminación.

“En este caso no tenemos muchas mediciones, pero ahora tenemos las suficientes para demostrar que hay un problema”, señaló Norbert Schmidbauer, encargado del proyecto extranjero.

En primera instancia, 200 serán las muestras que se enviarán a Noruega, para ser analizadas y, en 2019, este mismo centro asesorará la creación de un laboratorio de alta complejidad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias