{"multiple":false,"video":{"key":"czjErDBRCxg","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Pascal ha observado que, muchas veces, sitios de Internet, como YouTube o Facebook, le sugieren contenido relacionado con sus gustos o intereses. Motivo por el que creía que las cámaras nos espiaban

Eso pensaba hasta que descubrió cómo funciona y los alcances de la inteligencia artificial, gracias a un juego que ofrece el Museo Interactivo Mirador (MIM), el que muestra cómo funcionan, de manera sencillo, los algoritmos.

Lee también: Expertos creen que llegada de robots aliviaría carga laboral y provocaría reinvención de puestos de trabajos

¿Y cómo? Una pantalla puede asociar los movimientos de las personas a imágenes o interpretar qué están dibujando.

Lo anterior, a través de algoritmos, fórmulas que entregan respuestas sin que un humano las haya programado. Es el objetivo de este espacio.

“La tecnología es como un gran combustible que ayuda a los países a desarrollarse a estar mas capacitados. Los más desarrollados son los que siempre han estado a la vanguardia“, sostiene Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

En tanto que el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, apunta que “como país tenemos que subirnos a esta gran revolución”, aunque apunta que también “tenemos que preocuparnos de aquellos factores que tienen que ver que con la seguridad“.

Y ese es un desafío relevante que nos plantea la tecnología, la seguridad de nuestros datos, más aun si consideramos que la inteligencia artificial se alimenta de ellos y en grandes cantidades.

“Si uno entra la sito myacount.google.com uno puede ver el detalle de toda la información que tiene Google sobre ti”, aconseja Nicolás Silva, director de tecnología de Asimov Consultores. Regulación que en Chile ya se trabaja en un proyecto de ley.

Lo anterior, porque así como los datos sirven para que estas máquinas anticipen el comportamiento de niños y estimulen sus sentidos, autoridades y expertos advierten la importancia del uso responsable de la inteligencia artificial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias