{"multiple":false,"video":{"key":"czj9opxDQic","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

A bordo del Mirai, investigadores japoneses llegarán a nuestro país a investigar terremotos chilenos.

Se trata de una embarcación que salió de Japón hace una semana y se espera que este sábado llegue a aguas chilenas y así llevar a cabo la investigación.

Una oportunidad que también aprovecharán estudiantes de la Universidad Andrés Bello, quienes podrán abordar el buque y acompañar a los investigadores en la travesía por nuestro país.

Lee también: Detectaron segunda onda de radio desde una galaxia a 1.500 millones de años luz

“Ellos (investigadores) quieren entender por qué hay una relación entre ambos países, si estamos tan lejos”, explica Lucía Villar, Oceanógrafa e Investigadora de la casa de estudios.

En esta oportunidad, los investigadores japoneses irán al punto exacto donde se unen las tres placas tectonicas en nuestro país: Sudamericana, Nazca y Antártica.

“Iremos por dos semanas a hacer medidas (…) necesitamos comprender las estructuras verticales cerca de la superficie”, cuenta Masa Kinoshita, director del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio.

De esta manera se podrán recopilar la mayor cantidad de datos y conocer por qué ocurren este tipo de fenómenos al otro lado del mundo.

Lee también: Playas chilenas contaminadas: La urgencia de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias