{"multiple":false,"video":{"key":"czgynt3FFMU","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

Aprender lenguaje, matemáticas o historia, son algunas de las materias clásicas que los niños aprenden en su período escolar, materias que desde ahora convivirán con otras, como las ciencias de la tecnología.

Aprender a crear y no solo consumir tecnología e incorporar las ciencias de la computación al currículo escolar, son parte de los objetivos que se ha planteado el gobierno a través del desarrollo de la programación en los establecimientos educacionales y que hoy suma un nuevo hito, la firma de un convenio de colaboración entre Mineduc y Kodea, que permitirá crear cursos y capacitar en la materia a docentes de 67 colegios del país.

Te puede interesar: La tecnología como una herramienta al servicio de la educación

Hadi Partovi es el creador de la campaña mundial “La hora del código”, que consiste en un evento educacional digital donde, por un espacio de 60 minutos, se invita a estudiantes para que aprendan programación computacional de manera entretenida.

Te puede interesar: La importancia de una educación al aire libre para una sociedad sustentable

“Las ciencias de la computación y la programación son fundamentales para todos los estudiantes del siglo XXI, independiente de la futura carrera que sigan. Estoy muy agradecido del impulso y la energía de Chile y tengo la esperanza de ver muy pronto a todos los niños chilenos teniendo la oportunidad de aprender estas disciplinas en sus escuelas”, señaló Partovi, de visita en Chile para lanzar esta iniciativa.

Al respecto, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “cuando pensamos que 6 de cada 10 niños van a tener trabajos que hoy no existen, no nos queda otra opción que empezar a imaginar y crear ese futuro”, dijo.

Esta iniciativa es parte del Plan Nacional de Lenguajes Digitales y tiene un costo de $230 millones de pesos. Todos los colegios, escuelas, instituciones educacionales interesadas en participar pueden inscribirse en http://www.lahoradelcodigo.cl/

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias