{"multiple":false,"video":{"key":"bIr745","duration":"00:12:09","type":"video","download":""}}

Leif Pedersen, CG generalist de PIXAR, en conversación con Humberto Sichel, se refirió a cómo es trabajar en una de las empresas de animación más importantes del mundo y cómo ésta siempre se mantiene en la vanguardia de los efectos, diseños e historia en el rubro del entretenimiento.

En tanto cómo funcionan los estudios de PIXAR, Pedersen afirman que funcionan “como un campus universitario donde se intentan promover las ideas innovadoras y cosas nuevas, que van asociadas con la educación”. Además, agrega que “hay una universidad propia para los trabajadores, donde uno escoge en dónde se quiere especializar“.

Lee también: Chilenos reconocen estar cada vez más interesados en la ciencia

En tanto al rol que cumple el jóven experto dentro del icónico estudio de animación, afirma que es “servir como puente entre los físicos y matemáticos de PIXAR (…) y la gente que está en los departamentos de historia, narración, dibujo, que tienen muy poca tecnicalidad”. 

“La gente asocia mucho el éxito de Pixar con que hay algún tipo de fórmula. La verdad es que la fórmula es enfocarse en las historia que quieren contar la gente que narra y muchas veces están asociadas con cosas personales“, agrega.

Pedersen, afirma que la Inteligencia Artificial está agilizando el proceso de animación. “Tenemos, por ejemplo como parte de renderman interno todo tipo de algoritmo que se basan en aprendizaje de imágenes y datas“, afirma.

Lee también: Estudio determinó cuáles son los medios favoritos de los chilenos para informarse de ciencia y tecnología

En tanto al origen de “Renderman”, afirma que partió con “La Guerra de las Galaxias, hace mucho tiempo en los 80“.

“De ahí sale Pixar y se convierte en el motor que visualiza el 3D, porque los artistas trabajan en una forma más básica todo y renderman da todos los algoritmos para que esto se vea real y la luz funcione y todo el mundo se vea hermoso en 2D en la pantalla“, agrega

Afirma que para realizar películas de ésta forma, hay muchas personas expertas en física a cargo de guiar las ambiciones de los artistas. Según Pedersen, ésto mejoraría el proceso creativo de PIXAR entregando la calidad por la que es conocido. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias