{"multiple":false,"video":{"key":"ycQV6xZR6hg","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

1 hora y 40 minutos fueron suficientes para mostrar el daño que por décadas hemos causado al planeta por usar plástco, que paradójicamente tenemos en nuestras manos por solo minutos son del documental: “Un Océano de Plástico”. 

“Cada vez usamos más plástico pero el reciclaje va mucho más lento. Queremos generar conciencia con algunas imágenes bien impactantes y emocionantes, pero también queremos inspirar el cambio“, señaló Mark Minneboo, director de Plastic Ocean.

El daño es aún peor porque ese plástico flotante se descompone en micropartículas que se mezclan con el plancton que flota en la superficie.

El plancton es el primer elemento de la cadena alimenticia y uno de los pulmones del planeta, porque produce más de la mitad del oxígeno que respiramos y hoy se ve amenazado.

Los plásticos cuando están en el ambiente acumulan contaminantes que están en el agua, por ejemplo en el océano, como insecticidas, pesticidas que se acumulan en su superficie y una vez que los animales los ingieren se liberan en los tejidos de los animales, explica Daniela Honorato, Coordinadora Nacional “Científicos de la Basura”.

Las mismas cualidades que hacen del plástico un producto versátil lo convierten en un gran contaminante. La esperanza está en que anhelemos océanos con estas imágenes, que sean una postal para el futuro.

Te puede interesar: Estudio indica que mariscos y moluscos chilenos contienen microplásticos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias