Por Ivonne Bastías
{"multiple":false,"video":{"key":"ycSTdKdVeBs","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

No somos los mismos de hace unos años atrás, hemos cambiado, vivimos en un mundo donde la tecnología, lo inmediato, la diversidad de contenidos son protagonistas... donde hoy casi nada nos sorprende. La investigación, la medicina, la publicidad, los medios, el espectáculo, los juegos… están cambiando.

“Lo que sucede con estas tecnologías emergentes es que están remeciendo al cerebro, al ser humano, para que piensen en otro tipo de mundo. Puedes incluso distraerlos del dolor. La realidad virtual puede servir de diferentes formas a la humanidad”, afirma Naomi Roth, especialista en realidad virtual.

Te puede interesar: Gobierno recorta presupuesto para ciencia

Y son precisamente los alcances inimaginables que la tecnología puede tener, más aún en un nuestro país, que tiene récord en conexiones a internet: 102 por cada 100 habitantes… claramente estamos conectados y buscando nuevas formas de ver estos contenidos.

“El riesgo es que la audiencia se pueda mover más allá, que puedan aprender interacción que yo ni siquiera sé y eso significa que mi experiencia la tengo que mejorar para que cumpla las expectativas de la gente. Es prioritario que los diseñadores sigan trabajando en nuevas tecnologías y mirar atentamente a otros diseñadores que lo que están haciendo”, señala Nick Fortugno, diseñador de juegos.

Desde hace cuatro años que “Mediamorfosis”, evento dirigido por el argentino Damian  Kirzner, congrega a expertos en innovación de todo el mundo, en diferentes capitales de Sudamérica. Una instancia donde los usuarios, tras décadas de anonimato, hoy condicionan el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar: La tecnología como una herramienta al servicio de la educación

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile