{"multiple":false,"video":{"key":"bGGBxE","duration":"00:10:37","type":"video","download":""}}

Congreso Futuro, el evento científico más grande de Chile, se acerca rápidamente y este año promete entregar puntos de vista sumamente importantes respecto al desarrollo sustentable a nivel mundial. Con la consigna “¿Qué especie queremos ser?” más de 130 expositores, dentro de los cuales se encuentran múltiples premios Nobel, discutirán en foros durante una semana completa a partir del 14 de enero.

Con respecto a este importante suceso, Nicolás Fernández, cientista político y director ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, afirmó que el evento contará con 80 invitados internacionales, “representando a los 5 continentes, mostrando lo mejor de la ciencia, tecnología e innovación a nivel mundial“. Además, destacó la participación de expositores chilenos “que no tienen nada que envidiar a la ciencia que se hace en otros lados del mundo”.

En conversación con Humberto Sichel, Fernández habló de la difícil tarea que es manejar un evento de tal magnitud, afirmando que Congreso Futuro se prepara con más de un año de anticipación. “Enviamos más de 600 invitaciones, de las cuales respondieron aproximadamente 80“.

Lee también: Día a día y expositor a expositor: La agenda completa de los 7 días del Congreso Futuro 2019

Uno de los expositores más destacados es Richard Dawkins, con el cuál -según afirma el director de Encuentros del Futuro- han mantenido conversaciones hace más de 2 años. Sobre la organización del evento Fernández afirmó que: “Trabajamos  no tan solo con una agenda temática o un comité editorial, sino que además con un equipo logísitico y de producción que permite tener este evento en 11 regiones del país de manera simultánea“.

“El Congreso Futuro se ha abierto a una gama de discplinas mucho más interesante, que enriquece el conocimiento, que tiene que ver la cultura y el arte, la filosofía. Es un proyecto bien integral que reúne un montón de saberes y esperamos que no deje indiferente a nadie”, declaró Fernández.

Sobre la temática de Congreso Futuro de este año, “¿Qué especie queremos ser?“, el organizador del evento recalcó la importancia de generar un cambio: “Somos la generación o la especie que está ad portas de abrir una nueva frontera, de llegar a un nuevo punto y partir hacia una nueva definición. Con la creación de vida artificial, con la llegada de la tecnología para habitar exoplanetas, u otros planetas, Marte, la Luna, entre otros”.

Lee también: Girardi y la octava versión del Congreso Futuro: “Los desafíos del siglo XXI no los puede hacer la política sola”

Fernández destacó como “imperdible” al anteriormente mencionado biólogo evolutivo Richard Dawkins, como “el más destacado ateo del siglo” e inventor del término meme. Además, destaca la participación de Catherine Cesarsky, afirmando que “es una de las pocas científicas que habla de que en un plazo máximo de 10 años, ya se podrán habitar otros planetas, lo cual abrirá una etapa de la evolución humana nunca antes vista“.

Finalmente, se refirió a la transmisión vía streaming que tendrá Congreso Futuro. “El esfuerzo de nosotros está puesto en que cada persona, desde el lugar que esté sea en Chile u otras partes del mundo, tenga acceso a este contenido y no eventualmente perdérselo como habitualmente antes pasaba”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias