{"multiple":false,"video":{"key":"ycOxeFanb7g","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Uno de los hombres más ricos del mundo parece tener nuevas preocupaciones. La seguridad sanitaria mundial es una agenda que le compete y de la que quiere hacerse cargo, como siempre, de manera creativa y vanguardista.

La explosión demográfica en los países más pobres de África, la resistencia a los antibióticos y los recortes financieros para mejorar la salud en los países más pobres, son algunos de los temas que el magnate dueño de Microsoft ha declarado como desafíos futuros. Sin embargo, es su inventiva la que lo hace más popular.

Bill Gates está reinventando la forma en que reciclamos nuestros propios desechos y, junto a investigadores de la Universidad de Cranfield, desarrollaron un innovador W.C que no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes.

El proyecto fue presentado en el marco de una exposición en Pekín, donde se exhiben tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse.

La nueva creación del magnate ya se está probando en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar, según comentó el propio Gates en su cuenta de Twitter.

“Estos nuevos productos, que no necesitan conectarse a ninguna red sanitaria, podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres”, dijo Gates en la expocisión.

En exhibición, también participó el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien destacó que el saneamiento es una de las prioridades para su organización y por lo mismo se han aliado con la Fundación Bill y Melinda Gates.

El inodoro, creado por investigadores de la Universidad de  Cranfield en Reino Unido, fue presentado en China.

Sensibilizar sobre la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas para solucionarla, es parte de los desafíos del futuro de acuerdo a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que tienen como horizonte el año 2030.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile