{"multiple":false,"video":{"key":"bHb76D","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

En un futuro cercano, nuestros dispositivos electrónicos podrán cargar su batería simplemente con el calor corporal, todo debido a un dispositivo que estan desarrollando un grupo de científicos surcoreanos que pretenden convertir la energía que desprende nuestro cuerpo en energía eléctrica.

Así lo explica el director de Innovación de la Facutad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, quien explica que “finalmente lo que sucede con este tipo de desarrollo es que replican un poco lo que tenemos en la naturaleza“.

“Cuando tenemos a nuestro cuerpo que genera sudoración entonces tenemos nuestras células hacen ese proceso de liberar ese calor, y eso es un poco lo que se intenta recuperar con estas tecnologías”, detalla.

Este dispositivo llamado Pielter, que se asemeja a un pequeño trozo de cerámica, entra en contacto con la piel y se convierte en un generador de energía.

¿Y cómo hace esto? Utilizando la diferencia de temperatura entre la estructura y la piel.

“El desafío que lograron superar estos científicos es que ellos lograron incorporar en la superficie del Pielter, el dispositivo térmico, un sistema nanométrico que sea capaz de extraer el calor desde la piel fácilmente para generar una variación de temperatura mayor y con eso una corriente más intensa que sea capaz de alimentar un disposito como un celular“, añadió Roberto Lavin, investigador del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna).

En la misma línea el académico UDP sostuvo que el dispositivo tanto “arriba y abajo tiene un cerámica que es eficiente conduciendo el calor. Entonces son sistemas rígidos literalmtente como pequeñas baldosas de baño”.

Por eso los científicos trabajan en dispositivos más amigables. Para que, en un futuro cercano, un simple chip nos permita cargar el celular simplemente con nuestro calor corporal. Una tecnología que podría estar en el mercado de aquí a unos tres años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias