{"multiple":false,"video":{"key":"oUOEmIkGAa","duration":"00:02:26","type":"video","download":""}}

Dicen que será el mayor evento organizado en Chile tras el mundial del ’62. Pero esta vez el interés no estará en el balón de fútbol, sino que en salvar el planeta. Hablamos de la COP 25, cuya gran meta será lograr los compromisos que ayuden a combatir la emergencia climática.

Misión que no es solo tarea de los gobiernos, sino también de la sociedad civil.

Con esto en mente, el gobierno lanzó este lunes la agenda ciudadana que acompañará a la COP 25. Según señaló el presidente, Sebastián Piñera, la idea es movilizar a todo el país, donde el rol de los estudiantes será esencial.

Así, destacan iniciativas como el campeonato interescolar nacional ambiental, donde la idea será llevar a los niños a pensar ideas ambientales, donde los ganadores serán premiados en la conferencia.

Además, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, agregó que habrá una jornada en que todos los colegios van a paralizar para dedicarse a entender y analizar la educación ambiental enfocada en la acción climática.

Por otra parte, se convocará a los emprendedores a un concurso nacional con iniciativas para combatir el calentamiento global, con fondos por $500 millones para repartir entre los ganadores de cada región.

Mira también: Cadem: 9 de cada 10 chilenos cree en el cambio climático y un 69% estima que se puede frenar

A eso se sumarán 16 festivales regionales COP, que esperan movilizar a casi medio millón de personas. Organización que requerirá voluntarios, los que tras inscribirse en la página del evento, serán capacitados.

Actividades que también vendrán del mundo social. Para este 27 de septiembre se está convocando en Santiago a una gran marcha de los activistas participes de Fridays for Future.

La iniciativa es liderada en el mundo por Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años y que también estará en la cita en Chile en diciembre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias