{"multiple":false,"video":{"key":"ycR22DjFGy6","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

Durante meses la comuna de Renca ha implementado el programa Superación de la pobreza energética que, en conjunto con la embajada de Suiza, logran reducir el gasto energético en sus hogares.

El programa se complementa con otros de eficiencia energética y permitió que Renca fuera seleccionada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un distrito energético. Aquí se busca optimizar el uso de la energía generada por la termoeléctrica Nueva Renca.

“Cambiamos refrigeradores, reparación de instalaciones eléctricas y refuerzo de ventanas y puertas”, explicó el embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki.

“Es diseñar un sistema que esa energía que se pierda sea comprada por los cordones industriales y con esas conexiones que son tuberías de vapor bajo tierra podamos conectar infraestructura pública como consultorios, centros de salud, jardines infantiles que se calefaccionan de manera gratuita”, señaló el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Esto permite que familias que no superan los 400 mil pesos mensuales, puedan tener un ahorro en sus cuentas de luz y así superar paso a paso, la brecha de la pobreza energética, esa que en un Futuro sea más equitativa y consciente con el planeta.

Te puede interesar: Semana del Clima: ¿Qué tan vulnerables somos al cambio climático?

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias