{"multiple":false,"video":{"key":"b495qAbbgx","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Después de 50 años Chile podría recibir un premio Nobel. El importante aporte para detectar y tratar el Alzheimer es parte del trabajo que llevo a un reconocido científico a ser nominado a dos galardones en la categoría de la Medicina.

En Futuro 360 conocimos a este especialista cuya historia y trabajo lo podrían llevar a quedarse con el máximo galardón de la Ciencia. “Me encantó desde chico la medicina, pero siempre pensé que no me iba a dedicar a ver pacientes, sino que más bien a la investigación”, sostuvo el Dr. Ricardo Maccioni.

Lee también: Chilenos descubren componente de veneno de serpiente que podría detener la metástasis en pacientes con cáncer

“Explicar la enfermedad del Alzheimer en la teoría de la neuroinmunomodulación cambió todo el rostro de lo que era el conocimiento de la enfermedad y lo fundamental es llegar a la gente, ya que uno ve el beneficio de lo que estamos haciendo en ellos“, manifestó el médico.

Ayudar a las personas es la motivación de Maccioni, quien fue responsable de crear el primer biomarcador capaz de detectar hasta 10 años antes los primeros indicios del Alzheimer. Esto asegura un tratamiento oportuno para los pacientes, revolucionando para siempre lo que se sabía sobre esta patología.

El Dr. Raúl Prieto, presidente del Comité Nobel para Chile, manifestó que el destacado experto entregó su avance a la ciencia “sin pedir nada a cambio”. “Podría estar sentado sobre una montaña de miles de millones de dólares, pero lo entregó como beneficio para la humanidad”, dijo.

Por su parte, Leonel Rojas, doctor en Farmacología y miembro también de este comité enfatizó a Futuro 360 que Maccioni “es uno de los científicos con más conocimiento sobre el tema en el mundo y es chileno“.

Lee también: Científicos chilenos obtienen beca de Google para estudiar señales cerebrales

Primero fue Gabriela Mistral, luego el turno de Pablo Neruda y ahora Ricardo Maccioni podría convertirse en el tercer chileno en la historia en recibir un premio Nobel. En total, ha sido nominado a dos galardones en Medicina.

En octubre se conocerá si este chileno se podrá quedar con el máximo reconocimiento que entrega la ciencia. Gane o no, refleja la trascendencia mundial que tiene la investigación chilena, la cual en su caso, busca cambiar la vida de miles de personas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias