{"multiple":false,"video":{"key":"b44FpqkgGt","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Es la cara visible de Santiago y a estas alturas peor que un patio trasero. Impotencia evidencian imágenes de gran parte del río Mapocho en la zona poniente de la capital, donde los escombros y basura son protagonistas.

Vecinos que viven el sector responsabilizan a las personas que botan basura en el lugar.  “Aquí tiran de todo”, dicen.

Lee también: ¡Apareció el invierno! Anuncian opción de chubascos y tormentas eléctricas sobre gran parte del país

Microbasurales que por años han existido en la ribera de este río mostrando la peor postal imaginable.

Por eso distintas autoridades evaluaron los trabajos de limpieza del proyecto Mapocho Río. Nueve kilómetros de longitud y más de tres mil toneladas de material a retirar en 80 días antes que comience la COP25.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sostiene que los esfuerzos están puestos en la “recuperación de espacios públicos pensados en zonas donde la inversión no había llegado cómo correspondía“.

Los vecinos aplauden el proyecto, pero aún hay dudas. No es la primera vez que limpian parte del río y temen que en poco tiempo lo vuelvan a llenar de basura.

Lee también: Daña la salud y no ahorra energía: Aseguran que cambio de hora es mala idea

Casi en paralelo al anuncio de limpieza total, los mismos residentes de este sector que con total irresponsabilidad por el medio ambiente, volvían a arrojar basura al río.

“El compromiso que tenemos en este sector del Río Mapocho es una limpieza que va a terminar con el río completamente remodelado“, indicó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La limpieza es un hecho, pero los vecinos dudan que esta pueda mantenerse en el tiempo si no existe un protocolo claro de mantención. aseguran que es la única forma para ver finalmente a la ribera del Mapocho convertida en el parque que todos esperan.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias