{"multiple":false,"video":{"key":"czk4g2zMKN3","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Este año hemos sido testigos de la sequía absoluta que afectó a la laguna de aculeo. Hoy, este lugar es el escenario en el que decenas de animales, como vacas y caballos están muriendo, por la falta de agua y de alimento.

Un desolador panorama, a minutos de Santiago. Es el drama que viven la gran mayoría de animales que han quedado a la deriva en lo que históricamente fue la laguna de aculeo. A sólo meses de la confirmación de la sequía total, la mortandad de bovinos y equinos aumenta.

Los residentes de la zona explican que la muerte de los animales se podría deber a la falta de agua, además de la tala constante de árboles. 

Lee también: Estudio revela que 80% de las playas chilenas presentan erosión debido al cambio climático

Podría ser esa una de las razones de por qué estos animales terminan en un lugar que jamás fue habitado por ellos. Cristián vive hace 7 años en Aculeo y gracias a su registro fotográfico pudimos conocer esta realidad

Es el cambio climático la principal razón para que la sequía de la laguna haya alcanzado su máximo punto. Pero por qué habiendo vegetación en este lugar, los animales están pereciendo?

Que No Muera Aculeo, es el nombre de la organización que lleva años denunciando la crisis que vive esta zona y que hoy también se preocupan por el estado de los animales

Lee también: Máximas 1.4°C más altas en Valparaíso: Informe proyecta como nos afectará el cambio climático comparando ciudades

Por su parte, desde el municipio de Paine están al tanto de esta situación pero, explican, no es mucho lo que pueden hacer.

Es de suma urgencia que el llamado de autoridades y la comunidad sea escuchado ante la nueva crisis que azota a la laguna de aculeo, donde la amenaza hoy es directa con los animales.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias