{"multiple":false,"video":{"key":"czpIdKBDrUP","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

Viajar al espacio y conocer sus maravillas es algo que muchos desearían alcanzar. Tatiana López es una de esas personas y, gracias a su esfuerzo, hoy es postulante a astronauta análoga, encontrándose en la etapa final de este proceso.

En conversación con Futuro 360, la joven, que además es estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial de la Universidad de Concepción, explicó que una misión análoga es “aquella que se lleva a cabo en la Tierra con todos los experimentos y cosas que se quieren llevar, simulando todas las condiciones para hacerlas después en el espacio”.

Lee también: Chilena está punto de convertirse en astronauta

Tatiana espera convertirse en integrante de la misión Asclepios, llevada a cabo por el Instituto Federal de Tecnología de Lausanne (EPFL) junto a la Agencia Espacial Europea (ESA). “Postulamos cientos de personas de todo el mundo. Somos todos estudiantes, de todos los niveles académicos”, señaló.

Los potenciales astronautas deben pasar una serie de pruebas antes de ser seleccionados. La joven detalló que “luego de tres etapas de selección que ya he pasado, llegamos a los 18 finalistas (…) Este es el primer paso que estoy dando para poder ir al espacio algún día”.

Todos los que estamos postulando a esto tenemos el mismo sueño de convertirnos en astronautas algún día y vamos a postular a las distintas agencias espaciales que hay en el mundo, para convertirnos en la siguiente persona que quiere ir al espacio”, contó Tatiana.

Lee también: Gracias a telescopio ubicado en Chile: Astrónomos descubren un planeta “rebelde” similar al tamaño de Tierra

Pero el sueño no se detiene ahí. Gracias a los avances tecnológicos y al interés de privados, se han ampliado las posibilidades de participar en diferentes misiones al espacio. La estudiante de ingeniería sostuvo que “al final no solo van a ser las agencias espaciales de cada gobierno, sino que también estas empresas privadas que van a empezar a mandar a gente”.

En cuanto a la realidad del país, López considera que “le falta avanzar un poco más” en esta temática, no obstante, considera que van por buen camino. “Creo que podríamos el día de mañana tener algo más conformado, algo más sólido, como una agencia espacial”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias