{"multiple":false,"video":{"key":"bHnBb4","duration":"00:10:47","type":"video","download":""}}

Victoria Paz, directora de Estrategia y Sustentabilidad de la Corfo en conversación con Humberto Sichel se refirió a la importancia del litio, recurso cada vez más utilizado en ámbitos internacionales debido a que es la materia prima para las baterías utilizadas para sustentar la electromovilidad.

Chile tiene alrededor del 50% de las reservas, el año pasado participó con el 33% del suministro mundial de litio, entonces obviamente es un actor internacional importantísimo” declaró.

También se refirió a las enormes oportunidades de desarrollo que esto significa para nuestro país.

Lee también: Paulina Bocaz: “Está comprobado que las capacidades de hombres y mujeres son idénticas”

“Actualmente hay aproximadamente una flota de 5 millones de autos eléctricos en el mundo y por lo menos a 2025 está la planificación que va a llegar a 25 millones o incluso a 70 millones en 2035, entonces esta crecida exponencial de la electromovilidad es algo en lo que Chile se quiere subir y como tenemos el litio es una oportunidad única para el país“, agregó.

También se refirió al Instituto Chileno de Tecnologías limpias, el cual, según Paz, está enfocado en generar innovación y emprendimiento, lo cual se puede aprovechar en tanto al desarrollo de la industria del litio. 

“Un auto eléctrico tiene 4 veces de cobre lo que tiene un auto normal, o sea no es solamente una oportunidad para el litio sino que también para el cobre, que son los dos grandes productos de la minería chilena“, afirmó.

Lee también: Giorgio Jackson: “En Chile, 9 de cada 100 mil personas son doctores en alguna materia científica”

Si bien afirma que es complicado que Chile pueda desarrollar una industria automotriz, agrega que es posible un desarrollo de otras formas de manufacturación de litio. Tal como es generar una empresa de baterías eléctricas, en el que según ella, nuestro país se podría transformar un exponente mundial. 

“Están en los teléfonos, están en los iPad, están en los autos, están en la flota de buses del Transantiago que llegó que tiene electromovilidad, en todas esas cosas está el litio“, declaró.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias