Diversos expertos han planteado la posibilidad de alterar las vacunas contra el COVID-19 para hacerle frente a las nuevas variantes. Al respecto, el director ejecutivo de BioNTech manifestó que su inoculación desarrollada junto a Pfizer aún no requiere modificaciones.

“Es posible que en los próximos 6 a 12 meses surja una variante que requiera la adaptación de la vacuna, pero todavía no es así“, explicó Ugur Sahin durante en una conferencia de prensa. El experto recalcó que su inoculación funciona contra variantes como la Delta.

Lee también: Nuevo dispositivo permite diagnosticar el COVID-19 y sus variantes a partir de una muestra de saliva

El médico enfatizó que la decisión de cambiar la formulación solo podría tomarse en caso de que la vacuna no funcionara o si ofreciera una protección deficiente contra el SARS-CoV-2. “Tomar una decisión en este momento podría resultar erróneo”, señaló.

La compañía de biotecnología alemana manifestó que ofrecer una tercera dosis de la vacuna, actualmente establecida como un régimen de dos dosis, sigue siendo la mejor opción frente a las preocupaciones causadas por la variante Delta y la disminución de la efectividad.

Lee también: Vacuna de Pfizer: Una sola dosis puede ser suficiente para las personas previamente infectadas

Por ahora tenemos un buen conocimiento de que la vacuna de refuerzo es completamente suficiente“, sostuvo Sahin, quien recalcó que más adelante podrían surgir otras variantes dominantes. “El momento de la decisión debe ser el apropiado”.

Las agencias de salud de Estados Unidos han discutido la opción de aplicar dosis adicionales para personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Por su parte, Alemania y Francia han dicho que aplicarían la tercera dosis para los más vulnerables a partir del mes septiembre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile