(CNN) – Nuevos datos publicados este viernes sugieren que las personas con una infección previa por COVID-19 pueden tener una respuesta inmune suficiente cuando se inoculan con solo una de las dosis de la vacuna de Pfizer.

En el estudio, los investigadores de la Universidad Rush analizaron los niveles de anticuerpos después de una y dos dosis de la vacuna de Pfizer en personas previamente infectadas. Luego, los compararon con los niveles de aquellos que no se contagiaron con anterioridad.

Lee también: COVID-19: OMS pide posponer la aplicación de las vacunas de refuerzo hasta al menos finales de septiembre

“Observamos niveles más altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en individuos previamente infectados después de solo un dosis de BNT162b2 en comparación con individuos sin infección previa después de las dos dosis”, escribieron los autores.

Los investigadores estadounidenses dijeron que una segunda dosis en esta población no “aumentó significativamente” los niveles de anticuerpos, lo que significa que solo una inyección podría ser suficiente para quienes ya tuvieron una infección previa.

Lee también: Pfizer y AstraZeneca en Chile: Estudio registró una efectividad del 100% para prevenir muertes por COVID-19

Entre los infectados con anterioridad, cuatro tuvieron una prueba de PCR positiva para COVID-19, pero no desarrollaron anticuerpos contra el virus. En estas personas, la respuesta a la vacuna fue más similar a la de las personas que no se habían contagiado antes.

Esto podría implicar que una prueba de PCR por sí sola puede no ser suficiente para determinar la cantidad de dosis de vacuna necesarias, escribieron los autores de la investigación publicada en la revista científica JAMA Network Open.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile