VIDEO RELACIONADO - Chilenos crean pupila artificial ultra veloz (01:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsUC3bH6u3","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

La malaria o paludismo afectó a 229 millones de personas y 409.000 defunciones en 2019, según el informe mundial presentado en diciembre de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la región africana la más afectada con esta enfermedad.

La farmacéutica fue la pionera en producir vacunas con la tecnología de ARNm para combatir el SARS-CoV-2 y gracias a sus excelentes resultados, ya se encuentran preservando una serie de vacunas ARN mensajero contra el VIH, la tuberculosis y ahora contra la malaria.

Lee también: Estudio: Con o sin vacuna, variante delta da la misma carga viral

En el comunicado, expresaron que esperan comenzar con ensayos clínicos en humanos una vacuna con tecnología ARNm para combatir esta enfermedad en 2022. Aún no han revelado qué antígenos utilizarán.

Como una forma de erradicar la malaria, la empresa BioNTech está trabajando junto a la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África para instalar un establecimiento de producción de vacunas contra el paludismo en África.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores mascarillas contra el COVID-19 y cuándo usarlas?

“Junto con nuestros socios, haremos lo que sea necesario para desarrollar una vacuna contra la malaria basada en ARNm segura y eficaz que prevenga la enfermedad, reduzca la mortalidad y garantice una solución sostenible para el continente africano y otras regiones afectadas por esta enfermedad”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Uno de sus objetivos es que la población de países con bajos y medianos ingresos tengan un equitativo acceso a las vacunas, esto porque al tener una fabrica, sus ensayos, producción y distribución se realizará rápidamente.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile