CNN

(CNN) – Los casos globales de COVID-19 “aumentaron drásticamente en un 71%”, del 27 de diciembre al 2 de enero en comparación con la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización epidemiológica semanal publicada este jueves. Este fuerte aumento sigue a los incrementos graduales desde octubre.

Se informaron poco menos de 9,5 millones de nuevos casos, dijo la OMS, con aumentos en todas las regiones.

La región de las Américas fue la más alta con un aumento del 100%. Se informó de un aumento del 78% en Asia Sudoriental, 65% en la Región de Europa, 40% en el Mediterráneo Oriental, 38% en el Pacífico Occidental y 7% en la Región de África.

Lee también: CDC recomienda dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años

Estados Unidos reportó el mayor número de casos nuevos, seguido por Reino Unido, Francia, España e Italia. Al 2 de enero, se habían reportado casi 289 millones de casos en todo el mundo.

Hubo una disminución del 10% en el número de nuevas muertes en comparación con la semana anterior, con más de 41.000 muertes reportadas.

Solo África informó un aumento del 22% en el número de nuevas muertes. Todas las demás regiones notificaron una disminución del 18% en la región de las Américas, del 10% en la Región del Pacífico Occidental, del 9% en la Región de Asia Sudoriental, del 7% en la Región del Mediterráneo Oriental y del 6% en la Región de Europa.

Se reportaron poco más de 5,4 millones de muertes en todo el mundo hasta el 2 de enero.

Lee también: La dosis de refuerzo reduce la mortalidad por COVID-19 en un 90%

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile