VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

Varios países del mundo ya llevan avanzados sus procesos de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, algunas naciones de bajos y medianos ingresos aún no pueden acceder a las inoculaciones, entre cosas, a causa de los requisitos especiales que requiere su traslado y mantención.

Al respecto, Pfizer espera “cambiar las reglas del juego”, ya que actualmente se encuentran realizando ensayos de fase 1 de un pastilla antiviral oral que podría combatir las primeras etapas de la infección. Esta semana, el CEO de la compañía anunció que la píldora podría estar lista para fines de año.

Lee también: COVID-19: Rusia produce su primer lote de vacunas para animales

Albert Bourla manifestó a CNBC que se encuentran probando dos antivirales, uno aplicado vía intravenosa y otro administrado vía oral. El nuevo fármaco funcionaría reduciendo la producción de enzimas que el virus necesita para multiplicarse en las células humanas.

“El tratamiento oral brinda varias ventajas y una de ellas es que no es necesario ir al hospital para recibir el fármaco como es el caso de todos los inyectables hasta ahora. Puedes llevarlo a casa y eso podría cambiar las reglas del juego”, dijo al medio estadounidense.

Lee también: Investigadores desarrollaron una nuevo test olfativo para detectar Parkinson y COVID-19

El CEO detalló que esperan que el nuevo medicamento sea efectivo contra las nuevas variantes, tales como las detectadas por primera vez en Reino Unido o Brasil. “Ahora estamos avanzando los estudios y tendremos más novedades en verano”.

Bourla sostuvo que si los ensayos clínicos realizados actualmente resultan exitosos y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. aprueba su uso, el medicamento ya estaría disponible a fines del 2021. “Soy muy optimista porque conozco los datos (…) y creo que la FDA se moverá muy rápido”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias