Referencial Pexels

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer a la próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer entre los hombres. Su alta incidencia tiene a los expertos buscando constantemente nuevas formas de evitar su aparición o frenar su avance.

Ahora, una investigación dirigida por Shiuan Chen, del centro de investigación del cáncer City of Hope, encontró en los champiñones una nueva herramienta. Chen y su equipo revelaron que estos hongos suprimieron el crecimiento del tumor de próstata en modelos de ratón.

Lee también: Solo para fanáticos: Expertos afirman que incluir champiñones a una dieta entrega importantes nutrientes

Los especialistas detallaron que las sustancias químicas presentes en los champiñones frenarían la progresión del cáncer de próstata y provocarían otros signos de actividad anticancerígena al suprimir la actividad del receptor de andrógenos.

El equipo explicó que, durante el estudio, en los ratones tratados con un extracto de champiñón durante seis días, el crecimiento del tumor de próstata se suprimía significativamente y los niveles antígeno prostático específico (PSA) en la sangre, disminuían.

Lee también: Médicos chilenos crearon test que permite anticipar la metástasis en pacientes con cáncer de próstata

“Descubrimos que los hongos de botón blanco contienen sustancias químicas que pueden bloquear la actividad del receptor de andrógenos en modelos de ratón, lo que indica que este hongo puede reducir los niveles de PSA”, manifestó el coautor de la investigación Xiaoqiang Wang.

Sin embargo, Wang sostuvo en un comunicado que, si bien se necesita más investigación para probar la efectividad de este elemento, “es posible que los champiñones blancos algún día puedan contribuir a la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata“.

Los hallazgos completos fueron publicados en la revista científica Journal of Nutritional Biochemistry.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile