A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, una terapia contra el SARS-CoV-2 a partir de anticuerpos de llamas entregó increíbles resultados, expertos indican que una persona sí puede tener COVID y gripe a la vez, y revelan que 1 de cada 3 sobrevivientes al coronavirus presenta fuertes síntomas a 3 meses de infectarse.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

COVID prolongado

Un nuevo estudio reveló que son varios los sobrevivientes a una infección por COVID-19 que a los 3 y 6 meses de infectarse continúan sufriendo una serie de síntomas como: dolor abdominal, ansiedad, depresión y cambio en hábitos intestinales, entre otros.

Esto demuestra que los síntomas pueden quedar en las personas de todos los rangos etarios. “Necesitamos servicios configurados apropiadamente para hacer frente a la necesidad clínica actual y futura“, detallaron.

Lee más aquí

Anticuerpos de llamas

En sus primeros ensayos, la terapia contra el COVID-19 derivada de anticuerpos de llamas ha mostrado un “potencial significativo”. El procedimiento de nanocuerpos produce una reacción natural a una infección por SARS-CoV-2.

Los expertos del instituto Rosalind Franklin señalaron que los roedores infectados con coronavirus, y tratados con el nuevo aerosol nasal, se recuperaron por completo en solo seis días.

Lee mañas aquí

Cero contagios en inédito concierto

El ensayo clínico realizado por la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) presentó los relatados obtenidos en el primer concierto realizado en el país que contó un aforo de 200 personas: cero contagios por COVID-19.

El siguiente ensayo será realizar un nuevo concierto durante el mes de octubre, pero esta vez con el aumento en su aforo: 400 personas. 

Lee más aquí

Anticuerpos leche materna

Expertos estadounidenses señalan que los anticuerpos del COVID-19 pueden permanecer en la leche materna durante 10 meses, luego de infectarse con el virus. “La IgA está destinada a estar en áreas mucosas, como el revestimiento del tracto respiratorio, y sobrevive y funciona muy bien allí”, indican.

Esto significa que además de proteger a los bebés, se podría utilizar en un tratamiento tipo nebulizador para los casos graves de COVID-19, pero que aún no están a punto de ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Lee más aquí

Sí puedes tener gripe y COVID-19

Una serie de expertos indicaron que una persona sí puede padecer ambas infecciones respiratorias, lo que provocaría consecuencias catastróficas para el sistema inmune, porque los dejaría mucho más vulnerables para desarrollar otro tipo de enfermedades graves.

“Los dos (virus) juntos definitivamente podrían ser más dañinos para los pulmones y causar más insuficiencia respiratoria“, indicaron los autores.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile