A pesar del impacto mundial por la crisis del COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de un experimento que contó con casi 100 jóvenes que tuvieron que pasar una semana sin sus teléfonos inteligentes, en nuestro país están estudiando la relación entre el COVID-19 y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; y el café demuestra ser un gran aliado para la salud.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

El café es saludable: ¿Mito o realidad?

La ciencia ha demostrado los increíbles beneficios que entrega el consumo de café negro con un poco de azúcar o crema, sin embargo, las mujeres deben tener especial atención con su consumo, ya que durante el embarazo pueden tener más probabilidad de sufrir un aborto espontáneo y aumentan los sofocos durante la menopausia.

Pero, amantes del café, ¡regocíjense! Hay más estudios que nunca que te alientan a tomar sorbos para tu buena salud.

Lee más aquí.

Experimento: Jóvenes sin celulares por una semana

Una investigación se propuso estudiar las noticias que reciben casi 100 jóvenes por las redes sociales y que forman parte, casi exclusivamente, de su “dieta informativa”.

“He conseguido leerme un libro completo. Hace seis años que no leía uno por placer” o “he tenido más ansiedad que cuando intento dejar de fumar”, son algunas sensaciones recogidas.

Lee más aquí.

La hora en que comes influye en cuánta hambre tienes

Todos sabemos que comer a última hora del día no es bueno para nuestra cintura, pero ¿por qué? Un nuevo estudio analizó esta cuestión comparando a personas que comieron los mismos alimentos, pero a diferentes horas del día.

Los resultados mostraron que las ganas de comer se duplicaron para los que seguían un régimen de comidas nocturnas. Las personas que comían más tarde en el día también manifestaron un mayor deseo de comer alimentos salados y con almidón y carne, y en menor medida, un antojo de lácteos y verduras.

Lee más aquí.

Los antidepresivos no llegan a los fetos

Una nueva investigación ha demostrado que el uso de antidepresivos durante el embarazo no se asoció con el desarrollo de autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos del comportamiento, los trastornos del desarrollo del habla, el lenguaje, el aprendizaje y la coordinación o las discapacidades intelectuales.

Creemos que estos resultados son tranquilizadores cuando se trata de las preocupaciones sobre los posibles efectos en los resultados del neurodesarrollo en los niños, especialmente para los diagnósticos que pueden ser de mayor preocupación para los futuros padres como el trastorno del espectro autista”, detallan.

Lee más aquí.

COVID y riesgo de enfermedades cardiovasculares

Científicos de la Universidad de La Frontera harán un seguimiento a 400 voluntarios de Temuco, Punta Arenas y Santiago que se infectaron con el COVID-19 para investigar la relación entre el virus y las enfermedades cardiovasculares.

“Nosotros nos centraremos en marcadores de resistencia a la insulina, dislipidemias (perturbaciones en el metabolismo de lípidos) y algunos marcadores inflamatorios. Todos ellos representan alteraciones metabólicas que son factores de riesgo para el desarrollo posterior de enfermedades cardiovasculares”, dicen.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile