A pesar del impacto mundial de la crisis por el COVID-19, la ciencia no se detiene y nos sigue sorprendiendo con cientos de investigaciones.

Esta semana, virólogos desarrollaron un potencial tratamiento contra el SARS-CoV-2, el material genético de las vacunas no afecta la leche materna y expertos indican que las personas no vacunadas son fabricantes de variantes.

Entérate de toda la actualidad científica en Futuro 360.

Eficacia vacunas chinas

Las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm están en la mira del mundo ya que en los países que han inoculado a más del 50% de su población con ellas -Chile, Mongolia y Seychelles- aún presentan altas cifras de contagios por SARS-CoV-2.

Expertos detallan que si bien estas vacunas no son tan efectivas contra el virus como otras, no son un fracaso. Ya que ninguna vacuna brinda una protección del 100% contra el COVID-19, por lo que es normal que se presenten nuevos casos.

Lee más aquí

Fabrica de variantes

El Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, indicó que las personas que aún no se han vacunado le dan más oportunidades al virus para multiplicarse y propagarse. 

“Cuando lo hace, muta y podría desencadenar una mutación variante que es aún más grave en el futuro”, agregó.

Los expertos explicaron que las personas vacunadas pueden tener una inmunidad al virus o infectarse de forma asintomática o leve, en cambio, las personas sin inocularse no tienen su sistema inmunológico preparado, por lo que poseen un excelente hábitat para la mutación viral.

Lee más aquí

Potencial tratamiento contra el COVID-19

Investigadores desarrollaron un inhibidor de proteasa deuterasa GC376 para tratar una infección de SARS-CoV-2. En las pruebas de laboratorio, lo probaron con éxito en roedores infectados con el virus, donde se observó una mejora significativa en su supervivencia, la replicación viral de los pulmones disminuyó e inhibió la pérdida de peso.

Con estos resultados, están evaluando su potencial desarrollo para probarlo en ensayos clínicos, además de utilizar este método de deuteración con otros compuestos antivirales para generar potentes inhibidores.

Lee más aquí

Vacunas no afectan la lactancia

Un pequeño estudio indicó que el material genético presente en las vacunas, con tecnología de ARNm, Pfizer y Moderna, contra el coronavirus no llegan a afectar la leche materna.

El equipo analizó a 7 madres, de las cuales se analizó 13 muestras de leche materna recolectadas 24 horas después de haber sido vacunadas. El resultado proporciona respuestas a las mujeres que han rechazado inocularse o han decidido interrumpir su lactancia por las interrogantes que tienen con las vacunas.

Lee más aquí

Lo que sabemos sobre Pfizer

Tras el análisis realizado por el Gobierno israelí sobre una disminución en la efectividad de la vacuna ante la variante Delta, la farmacéutica indicó que su “eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”.

Pfizer/BioNTech está estudiando la efectividad de combinar diferentes vacunas contra el virus, además de ya estar trabajando en una tercera dosis en caso de ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la FDA.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile