¿A qué hora es tu última comida? Alimentarse a horas más tempranas ayudaría a controlar los niveles de azúcar a personas con prediabetes y obesidad.

Así lo afirman investigadores del hospital NYU Langone Health (Nueva York) y la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido), en un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Endocrine Society en Chicago (ENDO 2023), Estados Unidos.

La alimentación temprana con restricción de tiempo (eTRF, por sus siglas en inglés) implica restringir las calorías a las primeras seis a ocho horas del día.

“La investigación muestra que solo una semana de seguir esta estrategia de dieta reduce las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y reduce el tiempo en que el azúcar en la sangre se eleva por encima de los niveles normales”, aseguró en un comunicado Joanne Bruno, becaria de endocrinología en NYU Langone Health.

La ciencia detrás del estudio

Los investigadores desarrollaron un estudio de alimentación por siete días que comparaba eTRF (80 % de las calorías consumidas antes de la 1 p. m.) con un patrón de alimentación habitual (50 % de las calorías consumidas después de las 4 p. m.) entre 10 participantes con prediabetes y obesidad.

Los investigadores descubrieron que eTRF condujo a una disminución de la amplitud media de la excursión glucémica (MAGE) y una disminución del tiempo por encima del rango.

Asimismo, los pesos de los participantes se mantuvieron estables durante todo el estudio.

“Comer la mayoría de las calorías de uno más temprano en el día reduce el tiempo que el azúcar en la sangre se eleva, mejorando así la salud metabólica”, señaló la especialista.

Aunque eTRF tiene el potencial de regular el índice glucémico en la sangre, se necesitan más análisus para comprender el verdadero beneficio de estas estrategias, sostiene los investigadores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile