[Coronavirus] Medicamento ruso contra el COVID-19 llegó a Recoleta (06:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49la7HFC1","duration":"00:06:44","type":"video","download":""}}

Cuando el SARS-CoV-2 derrota a las defensas del huésped, se necesita conocer cómo lo hace y, a la inversa, cuando aumentan o disminuyen las defensas del organismo.

La primera vez que entra una célula se encuentra con el virus, es el sistema inmunológico local dentro de la célula infectada el que debe entrar en acción.

Lee también: ¿Te sangran las encías? Puede ser señal de una falta de vitamina C en la dieta

Dentro del organismo se pueden encontrar varios sensores citosólicos en la mayoría de las células que detectan variedades de ácidos nucleicos que no deberían estar ahí.

Una molécula clave que integra la señalización entre diferentes moléculas de defensa del ácido nucleico citosólico es STING, o estimulado de genes de interferón.

Si bien, su función canónica es iniciar en la vía cGAS-STING en respuesta al dsDNA citosólico, sensor anticuerpo, investigaciones indican que también participa en las vías de detección el ARN.

Lee también: Científicos encuentran anticuerpos en placentas de madres embarazadas que contrajeron COVID-19

El científico Samuel Bakhou, del Programa de Oncología y Patogénesis Humanas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, realizó un estudio donde reunió los orígenes evolutivos de la señalización STING y lo explora como un objeto terapéutico.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Trends in Biochemical Sciencespresenta implicaciones en todos los procesos celulares que involucran la inflamación y la autofagia, ampliando la comprensión de las defensas celulares.

Bakhou indica que STING es importante en la desactivación y el aumento de la del virus.

Lee también: Estudio indica que Remdesivir altera el virus COVID-19 y que es más eficaz que otros fármacos

El SARS-CoV-2 podría llamar la atención de los sensores de ácido nucleico citoplasmático como STING en diferentes puntos de su ciclo de vida, debido a que columna vertebral es similar a nuestro ARNm y, por lo tanto, es traducida inmediatamente por la célula huésped.

El propio SARS-CoV-2 induce a muchos tipos de daño celular retardado, lo que conlleva a la liberación de mtDNA y otros tipos de dsDNA. Bahou indica que se ha descubierto que la proteína de la membrana del SARS (M) inhibe la producción de interferón de tipo I y III al dirigirse tanto a RIG-1 como a MDA5 mediante la eliminación de STING.  

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile