(CNN)La vacuna COVID-19 de Moderna mostró una eficacia del 93% contra la enfermedad sintomática durante seis meses. La compañía espera la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) durante este mes

La nueva información respecto a la eficacia proviene de un análisis final del estudio de fase 3 de la vacuna, que reclutó a miles de participantes que recibieron ambas dosis durante el 2020, antes de que se pusiera a disposición del público en general.

Lee también: COVID-19: OMS pide posponer la aplicación de las vacunas de refuerzo hasta al menos finales de septiembre

“En el análisis final” del estudio, “la vacuna Moderna COVID-19 mostró una eficacia del 93%, la cual se mantuvo duradera a lo largo de seis meses después de la administración de la segunda dosis“, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

Los datos que reflejan una eficacia del 93% fueron de participantes del ensayo que habían sido completamente vacunados el 25 de noviembre y evaluados durante los siguientes seis meses, antes de que la variante Delta altamente contagiosa se volviera dominante en los Estados Unidos.

“Nos complace que nuestra vacuna muestre una eficacia duradera del 93% durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer atentos”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

El mes pasado, los fabricantes de la otra vacuna de ARNm, Pfizer/BioNTech, publicaron datos que muestran una eficacia general de seis meses del 91%, con una posible disminución hacia el final de ese tiempo. Estos datos también fueron recopilados antes del aumento causado por la variante Delta.

Lee también: ¿Qué tiene de diferente la variante Delta? Esto es lo que se sabe

El documento de preimpresión de Pfizer mostró que la eficacia de su vacuna alcanzó su punto máximo en más del 96% entre una semana y alrededor de dos meses después de una segunda dosis. Luego, pareció disminuir gradualmente al 83,7% entre el cuarto y sexto mes.

Moderna cree que la variante Delta dará lugar a más infecciones importantes, por lo que señalaron la posibilidad de una dosis de refuerzo. La empresa está esperando los datos de las dosis antes de solicitar una nueva autorización de uso de emergencia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile