{"multiple":false,"video":{"key":"cz6zgxtdFny","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}}

El año 2023 se coronó como el más cálido registrado en la historia, esto, por consiguiente, trae consecuencias alarmantes. Expertos del Programa de Observación Europeo de la Tierra advierten que este aumento de temperatura favorecerá la expansión de enfermedades, siendo la Malaria una de las más preocupantes.

El cambio climático, al afectar la temperatura, humedad y precipitaciones, crea un entorno propicio para la reproducción de mosquitos portadores de la Malaria, según el director del Programa Global de Malaria de la OMS, Daniel Ngamije.

La Malaria, transmitida por mosquitos, registró 249 millones de casos y 608 mil fallecidos en 2022, siendo el aumento de temperaturas señalado como una amenaza, según la Organización Mundial de la Salud.

Aunque se están desarrollando vacunas, su accesibilidad es limitada. La Dra. Claudia Cortés destaca que, si bien las vacunas podrían salvar vidas, se deben implementar medidas preventivas adicionales.

En Chile, donde no se han registrado contagios locales de Malaria desde 1945, la actual crisis climática plantea un nuevo desafío. Expertos enfatizan la importancia de la prevención y la vigilancia ante posibles cambios en el panorama de la salud global. Revisa los detalles en el video.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile