Permanecer sentado durante horas no hace bien para la salud. Varios estudios han demostrado como el sedentarismo trae más daños que beneficios a nuestro estilo de vida, como aumentar de peso, tener cero resistencia, mayor cansancio, entre otros.

Sin embargo, ahora, científicos de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, descubrieron que si hacemos un pequeño ejercicio, al estar sentados en nuestro lugar de trabajo, universidad o en la casa, podemos perder peso.

Esto porque al mantener el metabolismo de un músculo activo durante horas nos ayuda en la perdida de peso.

Lee también: ¿Cómo decirle adiós al dolor de espalda crónico? Experta responde

El equipo encontró que el músculo sóleo, situado en la parte posterior de la pantorrilla-va desde debajo de la rodilla hasta el talón- es un participante clave en la bipedestación y la marcha (caminar).

Si bien esto representa el 1% del peso corporal, explican que para poder activarlo se debe elevar el talón lo máximo posible mientras los dedos y las puntas de los pies siguen tocando el suelo.

Lee también: Conoce la caminata nórdica, el ejercicio para mejorar tu vida diaria

El artículo, publicado en la revista iScience, que al activarlo mejora la regulación de la glucosa en la sangre.

Nunca imaginamos que este músculo tuviera este tipo de capacidad. Siempre ha estado dentro de nuestro cuerpo, pero nadie había investigado cómo utilizarlo para optimizar nuestra salud, hasta ahora”, dijo Marc Hamilton, líder de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile