Crédito: FABRICE COFFRINI/POOL/AFP vía Getty Images

(CNN)– A medida que países de todo el mundo implementan millones de vacunas contra el coronavirus, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una franca advertencia sobre la equidad de la situación mundial.

El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral” en la distribución de las vacunas COVID-19, dijo este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que “la promesa de un acceso equitativo está en grave riesgo”.

Lee también: El duro llamado del jefe de la OMS: “Mi única esperanza es que haya menos politiquería sobre la salud”

“Se han administrado más de 39 millones de dosis de vacunas en al menos 49 países de ingresos más altos. Solo se han administrado 25 dosis en un país de ingresos más bajos. No 25 millones, no 25 mil, solo 25“, manifestó Adhanom.

Además, en la inauguración de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, sostuvo que “el precio de este fracaso se pagará con vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo”.

Lee también: Director de la OMS pide a las naciones ricas que compartan sus vacunas con las más pobres

“En última instancia, estas acciones solo prolongarán la pandemia, las restricciones necesarias para contenerla y el sufrimiento humano y económico”, enfatizó el experto.

El jefe de la OMS agregó que “la equidad de las vacunas no es solo un imperativo moral, es un imperativo estratégico y económico“, y pidió una distribución más justa de las vacunas en todo el mundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias