Alberto Larraín, psiquiatra, por presupuesto en salud mental (09:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztvL5Y6BsM","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}

(CNN) – La encuesta realizada por Ipsos para el Hospital Infantil C.S. Mott de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, analizó cómo los padres estaban ayudando a sus hijos entre 13 a 18 años a sobrellevar la situación y si creían que sus estrategias tenían éxito.

Las restricciones para controlar la propagación de Covid-19 han mantenido a los adolescentes en casa a la edad en la que estaban preparados para buscar la independencia de sus familias“, dijo el codirector de la encuesta, el Dr. Gary Freed, profesor de pediatría de Percy y Mary Murphy. en la Universidad de Michigan.

Como resultado, muchos adolescentes se sienten “frustrados, ansiosos y desconectados”.

Lee también: Disminución del estrés en mujeres reduciría el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad

De manera significativa, los padres de niñas adolescentes informaron niveles más altos de depresión y ansiedad que los padres de niños adolescentes: el 31% de las niñas adolescentes experimentaron depresión en comparación con el 18% de los niños adolescentes, mientras que el 36% de las niñas adolescentes enfrentaron ansiedad frente al 19% de los adolescentes Niños.

Las redes sociales podrían ser las culpables de la ansiedad y la depresión de los adolescentes, dijo Stephanie Clarke, psicóloga y profesora asistente clínica de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, que no participó en el estudio.

Los adolescentes pueden tener la impresión “de que la vida de las personas es perfecta” en las redes sociales, dijo, que es uno de sus principales métodos de comunicación durante la pandemia.

Esto crea angustia cuando, de manera realista, todos están luchando con los altibajos de la adolescencia y la vida“, dijo Clarke.

Lee también: Investigación sugiere que hombres con niveles altos de testosterona son menos generosos

Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos e hijas

Los padres han recurrido a múltiples estrategias de afrontamiento para ayudar a sus adolescentes a afrontar la situación. La mitad de los encuestados ha relajado las reglas familiares, y el 81% de los padres informaron que la estrategia ayudó a sus hijos.

Es importante que los tiempos de sueño y de vigilia de los adolescentes “encajen tanto con su horario de aprendizaje en línea como con las oportunidades de interactuar con sus compañeros y familiares”, dijo Freed.

Aproximadamente una cuarta parte de los padres dijeron que buscaron proveedores de atención de salud mental para sus adolescentes, y la mayoría dijo que era efectivo.

Mantener abiertas las líneas de comunicación entre padres e hijos durante este tiempo también es especialmente importante, dijo Clarke.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile