Andar en bicicleta, caminar por el parque o sacar a pasear a la mascota, son algunas de las actividades que podrían ayudar a mantener en movimiento a tu cuerpo y también tu mente.

Así lo indica un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, que descubrió que la población femenina que hacemás ejercicio tiene una tasa un 25% menor de la enfermedad en comparación con las que hacen menos ejercicio.

El estudio evaluó hábitos de ejercicio de 95.354 mujeres hasta 20 años antes de un diagnóstico de Parkinson, con una edad promedio de 49 años. Sin embargo, no prueba que el ejercicio reduzca el riesgo de desarrollar el padecimiento, sino más bien es una asociación.

“Nuestros hallazgos muestran que la actividad física también podría contribuir a prevenir o retrasar la enfermedad de Parkinson”, explicó a Medical News Today el investigador principal, el Dr. Alexis Elbaz.

El parkinson tiene una larga frase “prodrómica”, un periodo en que las personas quizá tengan ciertos síntomas. Es posible que algunas pacientes que se encuentren en esa fase de la enfermedad redujeran sus actividades.

Los investigadores siguieron a los participantes durante tres décadas durante las cuales 1074 participantes desarrollaron parkinson.

A pesar de lo anterior los resultados, según sus autores, son importantes para la planificación de intervenciones para la prevención de la enfermedad.

“Representa una posible estrategia de prevención de una enfermedad que no tiene cura y que tiene un intenso impacto en la calidad de vida”, agregó el experto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile