¿Alguna vez has vivido una experiencia paranormal, en la cual ves que una persona que no está viva te visita? Una nueva investigación explicaría esta extraño fenómeno, que pone los pelos de punta a muchas personas.

La investigación, realizada por Ben Alderson-Day, académico de la Universidad de Durham, recolecta una gran cantidad de investigaciones científicas previas que buscaban comprobar si los fantasmas existen o no, dándole un giro moderno, que ahonda en la conexión entre el cuerpo y la mente.

Investigaciones sobre la existencia de los fantasmas

Según explica Alderson-Day, uno de los primeros estudios que buscó explicar la naturaleza de los fenómenos paranormales se realizó en 1894 por la Sociedad de Investigación Física.

El grupo de investigadores publicó el “Censo de las Alucinaciones“, una encuesta efectuada a más de 17.000 personas. El estudio concluyó que 1 de cada 43 personas asegura haber vivido una o más experiencias paranormales.

Sin embargo, tras años de análisis, gran parte de las experiencias descritas en esta encuesta pueden ser explicadas por la hipnagogia: experiencias alucinatorias que ocurren cuando las personas se están quedando dormidas.

Una de las más reconocidas, es la llamada “parálisis del sueño”, la cual paraliza los músculos mientras la mente sigue despierta. Según ScienceAlertreportes indican que al menos 50% de las personas que padecen esta condición aseguran haber tenido experiencias con espíritus.

Por otra parte, lo que se cuestiona Alderson-Day es ¿por qué estas condiciones evocan la aparición de “espectros”? Según explica, la interrupción o alteración del sistema sensorial de las personas podría gatillar la aparición de fantasmas o la sensación de una presencias.

El experto indica que esto es aún más cierto cuando las expectativas del sistema nervioso no se cumplen, generando una sensación de inseguridad que se puede manifestar en estas apariciones.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile