[Tolerancia Cero] Matilde Burgos por incongruencias en los mensajes de las autoridades por COVID-19 (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHBnYYWfq","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Cuánto tiempo las personas pueden combatir la infección por el nuevo coronavirus y qué proceso inmunológico está involucrado son las clave para predecir la dinámica de la pandemia.

Pero investigaciones anteriores han causado preocupación debido que indican que los anticuerpos neutralizantes pueden disminuir rápidamente después de la infección con SARS-CoV-2.

Lee también: Estudio indica que manejar con las ventanas abiertas reduce el riesgo de contagiarse COVID-19

Investigadores de Estados Unidos y Suiza observaron a 87 personas positivas de COVID-19, a poco más de un mes y seis meses luego de la infección, y encontraron que, si bien sus anticuerpos pueden desvanecerse con el tiempo, mantenían niveles de células B de memoria específicas.

Esto significa que estas células pueden recordar al patógeno y, si se enfrentan a una reinfeccion, pueden provocar que el sistema inmunológico reincide la producción de anticuerpos que combaten al virus.

Lee también: Adiós al dolor de rodillas: Inyecciones de nanopartículas podría retrasar la pérdida de cartílago

“Las respuestas de la memoria son responsables de la protección contra la reinfección y son esenciales para una vacunación eficaz“, explican los autores del estudio.

Los resultados publicados en la revista Nature concluyen que las respuestas de las células B de memoria no decaen después de 6.2 meses, sino que continúan evolucionando, ademas, sugieren fuertemente que las personas infectadas con SARS-CoV-2 podrían “montar una respuesta rápida y edfectiva al virus al volver a exponerse”.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias