[Entrevista] Iancu Cordescu: Calidad de vida de las personas con VIH (12:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoJEk29rLf","duration":"00:12:22","type":"video","download":""}}

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el medicamento inyectable Cabenuva para su uso en adultos que han controlado su enfermedad con los medicamentos convencionales contra el VIH y, además, no han demostrado signos de resistencia viral a los dos fármacos de Cabenuva.

El medicamentos conmina Rilpivirina, conocida comercialmente como Edurant, y un nuevo fármaco creado pro la farmacéutica ViiV Healthcare, Cabotegravir. Estos se venden juntos pero se administran por separado una vez al mes.

Lee también: Inteligencia artificial mostró ser efectiva para reconocer rostros y determinar su orientación política

La FDA también aprobó una versión en píldora de Cabotegravir y Rilpivarina para tomarlas durante un mes antes de cambiarlas por las inyecciones, de esa manera se aseguran que el organismo tolere los medicamentos.

El Dr. Steven Deeks, especialista en VIH de la Universidad de California se refirió a este medicamento y expresó que “eso mejorará la calidad de vida al necesitar tratamiento solo una vez al mes. Porque la gente no quiere esos recordatorios diarios de que está infectada por el VIH”.

Lee también: Descubren nueva terapia que detendría la progresión del Parkinson

La farmacéutica Viiv tiene previsto solicitar la aprobación de cabotegravir para la prevención del VIH. Detallan que dos recientes estudios encontraron que las inyecciones de este medicamento cada dos meses mostraban mejores resultados que las píldoras diarias de Truvada, para así evitar que las personas no infectadas contraigan el virus de una pareja sexual contagiada.

En cuanto a su valor, Viiv indica que el combo de inyecciones costaría unos $5.970 dólares por la dosis inicial más alta, y luego bajaría a $3.960 dólares por cada mes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias