La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando y revolucionando la atención médica, ayudando a analizar y detectar de una manera eficiente y temprana las diferentes enfermedades.

Durante esta semana, hemos conocidos que la IA puede calcular el riesgo de diabetes al medir la grasa alrededor del corazón, y ahora científicos australianos crearon un software que puede detectar el cáncer de próstata.

Lee también: Científicos rusos clonaron una vaca y le editaron sus genes para que produzca leche hipoalergénica

El software fue entrenado con cientos de tomografías computarizadas, las cuales con cada escaneo refinó sus habilidades y logró detectar hasta las características más pequeñas de la enfermedad, incluso identificando tumores en tan solo unos segundos.

Hemos entrenado nuestro software para ver lo que el ojo humano no puede, con el objetivo de detectar el cáncer de próstata a través de la detección incidental”, dijo el Dr. Ruwan Tennakoon de la Universidad RMIT de Melbourne y autor del estudio.

Esta nueva tecnología, publicada en la revista Scientific Reports, se podría adaptar en una variedad de equipos de diagnóstico, como las máquinas de resonancia magnética.

Lee también: Carne vegetal versus carne de animal: Análisis de laboratorio indica que no son nutricionalmente similares

Asimismo, su desarrollo representa un gran avance contra el cáncer en Australia, ya que el país no cuenta con un programa de detección del cáncer de próstata y la herramienta cerraría esta brecha ya que se detectarían casos de manera temprana.

“Los pacientes de emergencia que se someten a tomografías computarizadas podrían ser examinados simultáneamente para detectar cáncer de próstata. Si podemos detectarlo antes y derivarlos a atención especializada más rápido, esto podría marcar una diferencia significativa en su pronóstico“, indicó el Dr. Mark Page, director de tomografía computarizada en diagnóstico por imágenes en el Hospital St Vincent de Melbourne.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias