Pexels

Para no desgastarse, los autos poseen amortiguadores, los cuales son responsables de absorber los impactos que estos sufren. Una técnica usada también en bicicletas, motocicletas y otros medios de transporte.

Tomando esto como inspiración, la empresa estadounidense Moximed diseñó el dispositivo Misha, un amortiguador miniatura que es implantado en la rodilla de personas con osteoartritis.

La idea es ayudar a aquellos que sufren dolor de rodillas y cuyos tratamientos, que van desde medicamentos, sesiones kinesiológicas y un reemplazo total de la articulación, puede representar más dolor que alivio.

Lee también: Caminar reduce el dolor y retarda el daño en las rodillas artríticas

Tras sus excelentes resultados en ensayos clínicos, su comercialización será una gran ayuda para quienes padecen problemas en sus rodillas.

El equipo detalla que se ancla en los lados internos de los huesos del fémur y la tibia, incorporando un pistón de acero en la parte superior, que se desliza dentro y fuera de un cilindro de polímero flexible en su parte inferior.

Esto provoca que una vez que el pistón se comprime, el cilindro responde abultándose, absorbiendo gran parte de la energía y reduciendo así en más de un 30% de la fuerza máxima sobre la rodilla en cada paso.

Al ser un procedimiento ambulatorio, y debido a su ubicación, no provoca restricciones en el rango de movibilidad.

Lee también: Científicos regeneran cartílago de la rodilla de un conejo: Prometedora terapia se podría replicar en humanos

En el ensayo clínico, realizado en 2019 en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohaio, reveló que más del 90% de los voluntarios experimentaron una reducción significativa en las puntuaciones de dolor.

“Antes de participar en el ensayo clínico, me dijeron que probablemente era candidato para un reemplazo de rodilla, y pensé que aún no estaba listo para eso. Tres días después del procedimiento de implante estaba caminando y con un poco de terapia volví a jugar golf, dar largas caminatas y simplemente vivir la vida sin dolor constante en las rodillas”, dijo Cuck Stenger, el primer voluntario en recibir el dispositivo amortiguador.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile