Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Neurociencia Médica (BNI) demostró que se puede retrasar el proceso natural del envejecimiento del cerebro.
La investigación hecha en la Universidad de Chile fue publicada por la revista de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO Journal) y dio a conocer que el sistema molecular involucrado en el desgaste de la función cerebral puede ser intervenido con resultados “exitosos”.
Además, demostró que existe una relación entre el equilibrio de las proteínas y su impacto a nivel molecular durante el periodo de envejecimiento. También pudieron verificar la efectividad del tratamiento experimental génico que serviría para corregir aquellos factores que provocan el proceso de vejez en el cerebro.
Lee también: Estudio dice que las personas infelices y solteras tienen un ritmo de envejecimiento acelerado
“Lo más importante de este estudio es que pudimos encontrar un blanco con el potencial de desarrollar un fármaco o droga para modificar el proceso de envejecimiento. Esta molécula es extremadamente relevante en este proceso, especialmente cuando uno piensa en déficit cognitivo”, señaló una de los investigadores involucrados, Felipe Cabral, por medio de un comunicado de prensa.
Asimismo, los resultados tendrían una importancia significativa para la ciencia, ya que se trata de los primeros comprobados de manera exitosa en mamíferos.
“El propósito de este estudio, y el por qué nos interesó realizarlo, es porque en biomedicina experimentamos un cambio de paradigma con relación a que las futuras estrategias apuntarán a la prevención“, señaló Cabral. Además, enfatizó en que la investigación también ayudó a entender las posibles causas que provocarían el envejecimiento natural del cerebro.
Deja tu comentario