Lo que todos alguna vez han pedido, ya se está creado: una solución instantánea para eliminar la resaca o más conocida caña.

Investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas han logrado demuestra que una sola inyección de factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21) es capaz de eliminar los síntomas de la borrachera en roedores.

El equipo determinó que la hormona FGF21 es capaz de proteger a los ratones de los efectos producidos por el etanol, como la perdida del equilibrio y el reflejo del enderezamiento.

“Hemos descubierto que el hígado no solo está involucrado en metabolizar el alcohol, sino que también envía señales hormonales al cerebro que lo protegen frente a los efectos dañinos de la intoxicación, incluyendo tanto la pérdida de la consciencia como de la coordinación”, detallan los autores.

Inyección contra la resaca

Lo interesante de este estudio es que demostraron que inyectar una dosis alta en FGF21 acelera drásticamente la recuperación de los efectos provocados con un consumo excesivo de alcohol activado una parte específica del cerebro llamada las neuronas noradrenérgicas -ubicada en el cerúleo- que controla el estado de alerta y excitación.

“Nuestros estudios revelan que el cerebro es el mayor campo de acción de los efectos de FGF21. Ahora estamos explorando en mayor profundidad las sendas neurológicas por las que FGF21 ejerce su efecto de sobriedad”, detallan los autores.

La investigación fue publicada en la revista Cell Metabolism.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile