Nueva cepa del coronavirus llegó a Chile - (03:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpbwAcU6xo","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Las diferentes variantes del SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de la crisis sanitaria, están siendo estudiadas arduamente por diferentes científicos para evaluar los diferentes impactos que podrían tener en el curso de la pandemia y la efectividad de las vacunas. 

Recientemente, un grupo de investigadores de diferentes países publicó un artículo en la revista Science que busca explicar el origen estas cepas: las personas con sistemas inmunes débiles.

Lee también: Enfermero dio positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna

Esto se debería a que, debido a sus bajos niveles de anticuerpos, el coronavirus permanecería más tiempo en el cuerpo de estos pacientes, lo que le permitiría mutar, replicarse, alterar su ADN y volverse más transmisible – como en el caso de la variante británica. 

“En efecto se ha visto que en personas inmunodeprimidas, al no haber un patrullaje fuerte del sistema inmune, el virus dura más de lo habitual en su cuerpo, multiplicándose, lo que aumentaría las chances de mutaciones”, aseguró Ricardo Soto, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile a El Mercurio. 

Lee también: Las vacunas serían efectivas: Confirman que la variante británica del COVID-19 no es más letal

“En este punto, esto necesita comprobación, porque no sabemos si el 100% de los pacientes inmunodeprimidios tienen más tiempo el virus o si se trata de casos puntuales, entonces tenemos que esperar antes de establecer alguna estrategia”, concluyó Soto. 

De comprobarse la teoría, se podrían aplicar políticas para resguardar de mejor forma a los pacientes con un sistema inmune débil, entregándoles mejores tratamientos y acortando la permanencia del virus al interior de sus cuerpos. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias