En un esfuerzo pionero, Catalina y Natalia Garrido, junto a Melissa Alegría, cofundadoras de Liva, han transformado la producción de probióticos en la industria alimentaria chilena.

Frente a la escasa participación del país en este campo, su laboratorio microbiológico investiga y produce bacterias propias para fortalecer la salud y alimentación del país.

Conscientes de la importancia de la microbiota para la salud, Liva ha desarrollado materias primas e ingredientes funcionales a base de microorganismos probióticos desde 2020. Sus productos, incluidos suplementos para humanos y animales bajo las marcas NUP! y NUP!pets, cubren diversas necesidades de bienestar.

El reciente lanzamiento de Nup! Pylori Off, en colaboración con la Doctora Apolinaria García, ofrece un probiótico capaz de prevenir la bacteria Helicobacter pylori en el sistema digestivo, responsable de malestares gástricos y gastritis.

Se estima que la bacteria patógena Helicobacter pylori se encuentra presente en el 70% de la población.

Reconocidos por su innovación, los productos de Liva se encuentran disponibles en farmacias, tiendas especializadas y plataformas de comercio electrónico líderes. Además, se destacan por ser libres de gluten, lactosa, GMO y sellos, con certificación vegana suiza V-label y compromiso Lcon el reciclaje del plástico asociado a cada producto.

Con el apoyo de CORFO, Innovo Usach, Microsoft for Startups, Endeavor, la Universidad de Concepción y Hub Apta, Liva aspira a liderar el desarrollo microbiológico en Latinoamérica y mejorar la relación de las personas con sus microorganismos para potenciar la salud y el bienestar en la región.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile