Este sábado, Chipre confirmó la detección de una nueva cepa de COVID-19 que combina las variantes Delta y Ómicron.

Según informó Bloomberg, un estudio realizado por el profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, habría identificado la combinación de ambas cepas en al menos 25 casos de ese país.

Lee también: Científicos de la Armada de EE.UU. iniciarán ensayos clínicos de una vacuna que combate todas las variantes del COVID-19

“Actualmente hay coinfecciones por Ómicron y Delta, y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos”, dijo el académico en una entrevista al medio Sigma TV el viernes. El descubrimiento se denominó “Deltacrón” debido a la identificación de firmas genéticas de tipo Ómicron dentro de los genomas Delta, aseguró.

De acuerdo al equipo del profesor Kostrikis, el análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los no hospitalizados.

Lee también: Estudio advierte un ligero cambio en la duración de la menstruación con vacuna contra el COVID-19

Además, informaron que este viernes se enviaron las 25 muestras de los casos detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, institución que rastrea los cambios en el virus.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá por sobre Delta y Ómicron“, indicó el académico.

Recuerda que en Futuro 360 te mantenemos informado con el estado de las variantes

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias